miércoles, 18 de mayo de 2011

Proyectos con pinguino para campus

Robot de Duvan

Robot de Duvan

Robot de Alejandra
Estos son los prototipos ya funcionales que presentaron los estudiantes de tecnología en mecatronica de la UNIAJC.
Alejandra Forero presento un brazo robotico que utiliza servo motores que controla desde la tarjeta pinguino, esta en proceso su interfase con Lazarus para controlarlo desde el PC.
Duvan Acosta presento un robot inspirado en los robots de theo jansen, esta en proceso la parte de implementación de diversos sensores y la comunicación con el PC.
Para referencia de los robots de theo jansen aquí dejo algunos enlaces.



4 comentarios:

  1. La verdad me parece en extremo intersante este metodo de locomocion, nunca lo habia visto y lo que he visto con este articulo y que pude buscar en internet me parece genial, pero no logro adivinar como logras hacer que gire en alguna direccion?

    ResponderEliminar
  2. No he subido los videos. Pero no es tan complicado como parece. Lo que se hizo fue hacer dos patas que aplican el mismo principio, cada una con su propio motor así que de esta manera puede girar. Los enlaces que deje en particular muestran el principio de locomoción aplicado a una sola pata.
    Entonces para girar lo que hace es avanzar con una pata y retroceder con la otra.

    ResponderEliminar
  3. Ah ok... perfecto... muy logica tu respuesta... la verdad soy fanatico de pinguino aqui en venezuela y he descidido hacerme un robot de estos, estoy buscando bien estudiar el diseño para hacer sus partes correctamente... bueno amigo saludos...

    ResponderEliminar
  4. creo que tengo algo que les puede interesar.. para lo de el control desde el computador del proyecto de duvan

    http://liure.uk.to/doku.php?id=calinwire

    ResponderEliminar