domingo, 3 de noviembre de 2013

CNC Linux y Codigos G con Inkscape y Sketchup



GENERACIÓN DE ARCHIVO DE CÓDIGOS G DESDE INKSCAPE

Enlaces para la descarga de los programas empleados:
 Enlaces de interés:
 Vídeos de interés:
 
Como Utilizar Gcodetools

 Como Instalar Inkscape y Gcodetools


GENERACIÓN DE ARCHIVO SVG DESDE SKETCHUP

Enlaces para descarga de los programas empleados:
MAQUINA CNC

Siguiendo con el trabajo de previo de Oscar Andres Bedoya, Yerson Andres Diaz y Eduar Alirio Gil se realizo mantenimiento a la maquina, así como la instalación permanente en un computador de CncLinux también se grabaron vídeos instructivos para futuros trabajos o de consulta en caso de necesitar configurarla nuevamente.
La maquina opera con al tarjeta TB6560 el siguiente vídeo explica la configuración básica sin tener en cuenta los fines de carrera, también se muestra las relaciones empleadas en los ejes de esta maquina.


Configuración Puerto Con TB6560


Enlaces de interés:



LINUX CNC EMC2

El software empleado es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, tiene de especial que también es Real Time Linux para garantizar que los procesos de operación de los motores se ejecuten simultáneamente y sin latencias.
Enlaces de interés:



 

3 comentarios:

  1. hola megustaria construir una maquna de esa cnc
    como lo ago

    ResponderEliminar
  2. Amigo tengo todo echo, flasie el arduino con el xloader, (estoy trabajando con windows) cuando mando un codigo g al arduino con el gcode Sender no pasa nada, cunado le doy direccion con las flechas solo abansa un eje en una sola direccion (cuando le mando subir sube y cuando le doy bajar igual sube)

    ResponderEliminar
  3. Quizas este enlace te sea de ayuda http://www.cnccontrol.byethost13.com/index.html se implemento para CNC de grabado con laser y fue probado en windows

    ResponderEliminar