En este ejemplo se indica como acceder a los botones del control de juego y como generar una función asociada al evento de presión de un botón.
Ejemplo de como mover una circunferencia presionando los botones
En este vídeo se indica como colocar otros tipos de eventos asociados a los botones como son soltar botón y presionar permanentemente botón.
Codigo base empleado en los ejemplos
//librerias para el manejo del game padimport procontroll.*;import net.java.games.input.*;//instanciar objetos
ControllIO controllIO;
ControllDevice ControlJuego;//funcion de configuracion
void setup(){
size(400,400);
controllIO = ControllIO.getInstance(this);//Instacia del control de juego
controllIO.printDevices();//muestra los dispositivos soportados por ControllIO
ControlJuego = controllIO.getDevice(0);//asigna el dispositivo 0 que es el control
println(ControlJuego.getName()+" tiene:");//nombre del game pad
println(" "+ ControlJuego.getNumberOfButtons()+" botones");//numero de botones
ControlJuego.printButtons();//muestra los botones del game pad//manejo de enventos del control de juego// nombre evento #boton
ControlJuego.plug(this,"PresBoton0", ControllIO.ON_PRESS,0);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton1", ControllIO.ON_PRESS,1);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton2", ControllIO.ON_PRESS,2);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton3", ControllIO.ON_PRESS,3);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton4", ControllIO.ON_PRESS,4);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton5", ControllIO.ON_PRESS,5);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton6", ControllIO.ON_PRESS,6);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton7", ControllIO.ON_PRESS,7);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton8", ControllIO.ON_PRESS,8);
ControlJuego.plug(this,"PresBoton9", ControllIO.ON_PRESS,9);}
void draw(){
ellipse(200,200,50,50);}
void PresBoton0(){
fill(255,0,0);}
void PresBoton1(){
fill(0,255,0);}
void PresBoton2(){
fill(0,0,255);}
void PresBoton3(){
fill(255,255,0);}
void PresBoton4(){
fill(255,0,255);}
void PresBoton5(){
fill(0,255,255);}
void PresBoton6(){
fill(255,0,128);}
void PresBoton7(){
fill(128,128,0);}
void PresBoton8(){
fill(128,0,128);}
void PresBoton9(){
fill(0,128,128);}
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